Microsoft compra WebFives

Empresas

La nueva adquisición de Redmon es una red social que permiter subir y compartir videos, fotos y música, desde una gran variedad de dispositivos móviles.

Microsoft se ha hecho con un nuevo negocio de los denominados “startup” (pequeño pero con grandes posibilidades de crecimiento), según informó The Seattle Times.

Esta vez se trata de WebFives, una red social que permite a sus usuarios compartir diverso material, como videos, foto o música, a través de dispositivos móviles.

WebFives es la creación de un viejo conocido de Microsoft, llamado Mike Toutonghi, que formó parte del plantel de ingenieros de la empresa de Redmon, hasta que en 2004, decidió emprender, junto con otros ejecutivos de Microsoft, camino por entre el nuevo mundo de las startups y las redes sociales.

Después de un proyecto inicial fallido, Toutonghi formó por fin WebFives en mayo del año pasado. Ahora, el ingeniero regresa a la casa donde se formó con una empresa bajo el brazo, que dejará de ser un pequeño negocio prometedor para convertirse en una miníscula parte del imperio del software más gigantesco del mundo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor