Microsoft confirma el lanzamiento de Zune HD

Empresas

El dispositivo llegará a las tiendas el próximo otoño y contará con una patalla táctil OLED, conexión WiFi y radio, entre otras prestaciones.

Microsoft ha desvelado por fin las características de su próximo reproductor multimedia, el Zune HD, sobre el que se ha estado rumoreando las últimas semanas.

El lanzamiento “inminente” del mismo se retrasa hasta otoño sin fecha fija, y respecto a las características, la compañía confirma su parecido con el iPod touch pero no habla de teléfono móvil. El dispositivo tendrá conexión WiFi para navegar por Internet y por la red Zune para Xbox, un servicio de descarga de vídeo y música que sustituirá el actual Xbox Live Marketplace para TV y películas. La compañía ha informado de que el servicio estará disponible en ochos países, entre ellos EEUU, España, Francia y Alemania, aunque previsiblemente se extenderá a más países.

Zune HD estará dotado de una pantalla táctil OLED de 3,6 pulgadas, con una relación de aspecto 16:9 y una resolución de 480×272, adecuada para los vídeos en alta definición de 720p. Una novedad interesante es que permitirá la reproducción de contenidos HD mediante conexión HDMI.

Su utilización como plataforma de videojuegos tampoco ha sido confirmada, aunque el hecho de que permita conectarse a la red Xbox da alguna pista. Se espera que las dudas sean resueltas en la conferencia E3 que se celebrará la primera semana de junio en Los Angeles.

Como publica Silicon News, a día de hoy Microsoft vende cinco modelos de Zune en varios colores y con diversas capacidades de almacenamiento entre 4 y 120GB, a un precio que oscila entre los 99 y los 249 dólares.