Microsoft confirma la compra de Acompli

Adquisiciones y FusionesAppsEmpresasMovilidad

La adquisición de esta aplicación de correo electrónico se venía rumoreando desde la semana pasada.

Microsoft ha reconocido lo que se venía especulando desde hace unos días. La empresa de Redmond se ha hecho con la startup Acompli, creadora de una herramienta para iOS y Android que da la posibilidad de unificar, ordenar e-mail, calendario, gestión de archivos y contactos todo en el mismo saco.

La noticia de la compra se ha confirmado a través de los blogs de Microsoft y en la web de Redpoint Ventures, firma inversora de Acompli. Por el momento no hay noticias de la firma de Satya Nadella respecto a si tendrán clemencia con la app y la dejarán existir de manera independiente.

“Esta adquisición forma parte de nuestro esfuerzo de toda la empresa para ayudar a las personas a que se realicen con sus dispositivos móviles. Este año hemos llevado Office al iPad y al iPhone y recientemente anunciamos que también lo pondríamos en Android. Estos son pasos importantes para ofrecer las mejores experiencias de productividad a través de plataformas móviles”, señalan desde Microsoft.

Se espera que la empresa de las ventanas use la tecnología de Acompli para mejorar herramientas propias como Outlook. Su equipo se incorporará al de Microsoft para “reinventar el correo electrónico y las comunicaciones en las pantallas de los móviles, así como para agilizar nuestro trabajo para entregar todo el poder de Office en los dispositivos móviles”.

Acompli clasifica automáticamente la bandeja de entrada, destacando el correo electrónico más importante y desplazando el correo de menor importancia a la bandeja “Otro”. También programa correo electrónico para que regrese a su bandeja de entrada en otro momento. Lo hace a través de filtros inteligentes. Además, cuenta con búsqueda predictiva. Acompli también pone orden en el calendario, los archivos adjuntos que se reciben y las personas más importantes.

Esta herramienta se conecta con muchos de los servicios de Microsoft, como Exchange, Office, 365, Outlook.com, Hotmail, MSN, Live y OneDrive, pero además también es compatible con Google Apps, Gmail, iCloud, Yahoo, Dropbox, Google Drive y Box.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor