Microsoft confirma la compra de la aplicación Groove

Adquisiciones y FusionesAppsEmpresasMovilidadStartups

La operación se habría cerrado tiempo atrás, aunque no se ha revelado la cuantía de la misma.

Hace unos meses Microsoft modificó el nombre de su aplicación Xbox Music a Groove. Hoy se explica la causa de este cambio. La empresa de Satya Nadella habría adquirido la app musical Groove, creada por la compañía canadiense Zikera.

La operación ha sido revelada por Zikera en un post en Medium. En el artículo han proporcionado algunos detalles del acuerdo, como que la app para iOS ya no está disponible, sin embargo, no han indicado cuándo se produjo el trato ni cuál ha sido la cuantía de la compra.

“Nuestro viaje comenzó en los días del iPod. A pesar de que era un cosa de belleza, todavía luchamos para elegir lo que reproducir de nuestra amada colección de música. A partir de ese instante, nos imaginamos un reproductor de música tan inteligente que aprendiera nuestros gustos y costumbres con el fín de reproducir la música adecuada en el momento adecuado. A continuación Groove nació y fue un éxito”, explican desde la firma canadiense.

Microsoft ha confirmado la operación a Venture Beat en un escueto correo electrónico.

Groove permite proporcionar listas de reproducción personalizadas usando la tecnología de aprendizaje automático (machine learning), monitorizando los hábitos de escucha de los usuarios.

Hasta la fecha más de 1,5 millones de usuarios habían descargado la aplicación de este competidor de Apple Music de la App Store. Zikera, su desarrolladora, tiene su sede en Montreal y cuenta con siete años de vida.

Tan solo hace una semana que Microsoft adquirió otra app, aunque poco tenía que ver con esta. La compañía de Redmond se hizo con la herramienta de teclado predictiva Swiftkey por unos 250 millones de dólares.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor