Microsoft confirma que actualizará sus smartphones a Windows Phone 8.1

EmpresasMovilidadWorkspace

La compañía ha anunciado que todos sus smartphones Windows Phone 8 contarán con la nueva el nuevo sistema operativo a partir de primavera.

Microsoft ultima la actualización del sistema operativo de sus smartphones para primavera. Así lo ha confirmado la propia compañía estadounidenes con el anuncio de que todos sus teléfonos Windows Phone 8 podrán actualizarse a partir de abril a Windows Phone 8.1. Una plataforma que ofrecerá novedades como la presencia de un asistente personal, controles separados de volumen y un centro de notificaciones accesible desde la parte superior de la pantalla.

Según revela la web Computer World, Microsoft no hará distinciones y todos los terminales Windows Phone 8.1 contarán a partir de unos pocos meses con este nuevo sistema operativo. De modo que, independientemente del tipo de modelo que haya adquirido el usuario, éste podrá disfrutara de esta plataforma. La propia web especifica que la instalación de Windows Phone 8 en los smartphones no dependerá tanto de la capacidad RAM del dispositivo, sino de que serán “las operadoras entreguen la actualización a sus clientes”, detalla el portal especializado.

El propio director del área de Windows Phone de la compañía Greg Sullivan exponía hace unos días en el CES, la esperanza de la firma de que la nueva actualización “mejore” las prestaciones de su antecesor, el Windows Phone 7. “No vamos a tener la misma experiencia que tuvimos cuando Windows Phone 7; el nuevo sistema operativo es una plataforma de gran alcance y  puede soportar mejor las actualizaciones”, quien agregó además que la política de apoyo para actualizaciones empleada por Microsoft en sus dispositivos cuenta con una media de 36 meses de duración.

De todas formas, parece que habrá que esperar hasta la próxima conferencia de desarrolladores BUILD, que se celebrará en abril, para conocer más detalles sobre la actualización. Una nueva versión que podría ofrecer a los usuarios de Windows Phone herramientas como un asistente personal y un centro de notificaciones visible desde la parte superior de la pantalla del smartphone.

 

Lea también :