Microsoft confirma una nueva versión de Windows para 2010

PCWorkspace

De cumplirse este plazo, Windows 7 tendría un período de desarrollo más corto que el de predecesores como XP o Vista.

Microsoft ha confirmado que la próxima versión de Windows, que de momento se conoce con el nombre de Windows 7, verá la luz en el año 2010.

De ser así, el sucesor de Windows Vista tendría un ciclo de lanzamiento de tres años, un período menor que el empleado en anteriores sistemas operativos.

La noticia ha sido confirmada por Microsoft a través de un e-mail que la empresa de Redmond ha enviado al portal Softpedia, en el que aseguran que Windows 7 se encuentra en fase de desarrollo desde el momento en que la versión de consumo de Vista salió al mercado, en enero del año pasado. De esta forma, lo normal sería que Windows 7 viera la luz en la primera mitad de 2010.

Poco se sabe aún de los cambios o las mejoras que incorporará con respecto a Vista el futuro sistema operativo de Microsoft, aunque se rumorea que podría incluir un sistema de suscripción, para los usuarios que deseen mayores prestaciones.

Por otra parte, Microsoft ha decidido anunciar hoy también el lanzamiento de la tercera generación de su reproductor multimedia Zune, que saldrá a finales de 2009 y que por fin lo hará también en Europa.