Microsoft llevará Windows 8 y Kinect a sus coches conectados

EmpresasWorkspace

Microsoft, responsable de la tecnología usada en sistemas como Ford Sync, está buscando extender sus soluciones a futuros vehículos.

Un todo conectado. Eso es lo que está persiguiendo Microsoft al aumentar cada vez más su comunicación entre smartphones, tablets, PC, consola Xbox y otros dispositivos. Hace unos días, en la feria E3, los de Redmond dieron buena muestra de sus propósitos de integración entre pantallas con la presentación de la tecnología Smart Glass. Pero es que este objetivo de conexión entre software y hardware podría extenderse también hacia otro campo: el de la automoción.

El equipo de Microsoft Connected Car, responsable de la tecnología de voz utilizada en algunos sistemas como Ford Sync, está trabajando para incorporar algunas soluciones de la empresa en futuros vehículos.

La idea de la empresa de Steve Ballmer es integrar en los coches conectados Windows 8, teléfonos Windows Phone, Kinect, Los servicios de Windows Live, el buscador Bing y la plataforma en la nube Azure, así como la tecnología de reconocimiento de voz TellMe. Así se desprende de una oferta de trabajo colgada en la web oficial de Microsoft, de la que se hace eco iStarted Something.

Microsoft aprovecha el anuncio para trazar un esbozo de lo que planea construir el equipo de Microsoft Connected Car: “La combinación de contenidos locales, identificación de usuario, acceso a la nube e ingeniería de datos va a transformar los coches del futuro de objetos pasivos a asistentes inteligentes para el conductor y los pasajeros.”, prometen.

“Los nuevos Connected Cars conocerán a sus pilotos e interactuarán con ellos de forma natural a través del habla, los gestos y el reconocimiento facial. Se aprenderán sus hábitos y se ofrecerá información personalizada y ayuda a la conducción para llegar al destino de forma más rápida y segura posible. A través de un catálogo cada vez mayor de apps se les informará y entretendrá y podrán estar conectados con las personas e información que les interesa. Las posibilidades son infinitas”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor