Microsoft consigue el apoyo de sus rivales en un caso de patentes

EmpresasRegulación

Google, Apple, Yahoo!, Dell, Intel, Facebook y HP apoyan a la compañía en su recurso contra una sentencia por infracción de patentes que la obliga a pagar 290 millones de dólares.

El año pasado, Microsoft fue condenado a pagar 290 millones de dólares a i4i, una pequeña startup tecnológica, por haber infringido una patente suya relativa a un editor de XML. Pero los de Redmond no se resignan a pagar la multa: han decidido recurrir y, para darle más fuerza a su apelación, han reunido a un curioso grupo de grandes de Internet formado por Google, Apple, Yahoo!, Dell, Intel, Facebook y HP.

Con el apoyo de todas estas compañías, que han registrado hoy peticiones a la Corte Suprema de Estados Unidos para que retome el caso, Microsoft espera que la apelación que realizó el pasado mes de mayo sea tenida en cuenta.

El apoyo unánime de todas estas compañías puede parecer extraño, pero no lo es tanto si se tiene en cuenta que casi todas tienen procesos del mismo tipo abiertos contra ellas. Con la revisión del caso de Microsoft (y un cambio en el veredicto), esperan sentar un nuevo precedente que puedan utilizar a su favor en sus respectivos casos.

Mientras tanto, desde i4i siguen manteniendo que su patente “es clara e inequívocamente válida”, y mantienen la tranquilidad.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor