Microsoft consigue socios para desarrollar aplicaciones móviles

EmpresasMovilidadWorkspace

El gigante de software quiere competir con la App Store de Apple ofreciendo múltiples aplicaciones para los usuarios de Windows Mobile a través de Marketplace.

Microsoft ha cerrado acuerdos con varios socios y desarrolladores de aplicaciones para Windows Marketplace, la tienda de descargas para Windows Mobile que fue presentada en el MWC.

La compañía ha informado de que la web de música Pandora, los editores de juegos Electronic Arts y Gameloft, y la red social Facebook, entre otros, crearán la una aplicación para la Windows Marketplace, que estará activo a lo largo de este año. Microsoft espera que junto a esta lista inicial, un elevado número de sus 20.000 socios que desarrollan software para móviles ofrezcan sus productos a través de la tienda online.

La compañía también quiere que Marketplace atraiga a las operadoras con acuerdos de reparto de beneficios, según ha revelado Andy Lees, director de la división de Windows Mobile de Microsoft. “También nos estamos asociando con los operadores de telefonía móvil para que puedan tener sus propias tiendas”, ha dicho Lees, según recoge Reuters, lo que supondría que las compras podrían incluirse en la factura telefónica del consumidor. “Esto significa que proponemos una estrategia muy cómoda para las operadoras y los consumidores”, añadió.