Microsoft consigue un contrato de 927 millones de dólares con el Pentágono

EmpresasMercados financieros

El Departamento de Defensa de EEUU acaba de anunciar en un notificado que Microsoft ha recibido un contrato del Pentágono valorado en casi 1.000 millones de dólares.

La relaciones entre Microsoft y el gobierno estadounidense parecen seguir siendo sólidas, a pesar del terremoto que se avecina con la llegada de Donald Trump a la presidencia del país el próximo mes de enero. Una muestra clara de esta buena relación es el anuncio de la adjudicación de un importante contrato de defensa a la empresa de Redmond.

Según el Departamento de Defensa estadounidense, Microsoft proveerá al Pentágono de servicios de consultoría para desarrolladores de software y equipos de producto para aprovechar recursos propios y código fuente, por lo que han firmado un contrato de precio fijo, adjudicación única, y entrega y cantidad indefinida.

El importe total del contrato de Microsoft Enterprise Technical Support Services con la Defense Information Systems Agency (DISA) de EEUU es de 927 millones de dólares, un contrato bastante importante para tratarse de servicios de consultoría informática.

Según el comunicado de prensa, los servicios se darán predominantemente para la misión de Departamento de Defensa de EEUU dentro de su territorio continental, aunque no han dado muchos detalles concretos sobre los mismos.

Lea también :