Microsoft construirá un Kinect especial para innovar en Windows

EmpresasMovilidadStartups

La firma de Redmond lanzará un nuevo hardware basado en su periférico de movimiento con el fin de facilitar a los hackers el desarrollo de nuevas herramientas de Windows.

Kinect se está convirtiendo en la gallina de los huevos de oro para Microsoft. La tecnología de movimiento, introducida en un primer momento como complemento para la consola Xbox 360, da un paso más y se convierte en un accesorio que permitirá mejorar Windows.

Era vox pópuli que Microsoft iba a lanzar a principios del próximo año un firmware especial de Kinect para su sistema operativo, pero ahora la empresa de Steve Ballmer ha anunciado también que presentará un nuevo hardware del periférico adaptado a Windows.

Este dispositivo contará con algunas pequeñas variaciones respecto al original. Así, el cable USB será más corto y tendrá un dongle o adaptador para facilitar la conexión de otros periféricos USB. Por otro lado, el hardware tendría algunas actualizaciones basadas en los cambios hechos en el kit de desarrollo (liberado hace medio año) y que “los clientes han estado pidiendo”, explica Microsoft en uno de sus blogs.

Uno de ellas será la mayor precisión de la cámara, para poder captar hasta objetos situados a 50 centímetros de distancia frente al dispositivo. Esta cercanía “permitirá una nueva clase de aplicaciones, más allá de los escenarios del salón de Kinect para Xbox”. Este avance es lógico si se tiene en cuenta que su utilización va a ser para ordenadores personales.

Recientemente los de Redmond también han anunciado el proyecto Kinect Accelerator, por el cual “apadrinarán” a una decena de start-ups con el objetivo de que construyan aplicaciones basadas en su tecnología de movimiento.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor