Actualidad

KinectWindowsXL

Microsoft construirá un Kinect especial para innovar en Windows

La firma de Redmond lanzará un nuevo hardware basado en su periférico de movimiento con el fin de facilitar a los hackers el desarrollo de nuevas herramientas de Windows.

Kinect se está convirtiendo en la gallina de los huevos de oro para Microsoft. La tecnología de movimiento, introducida en un primer momento como complemento para la consola Xbox 360, da un paso más y se convierte en un accesorio que permitirá mejorar Windows.

Era vox pópuli que Microsoft iba a lanzar a principios del próximo año un firmware especial de Kinect para su sistema operativo, pero ahora la empresa de Steve Ballmer ha anunciado también que presentará un nuevo hardware del periférico adaptado a Windows.

Este dispositivo contará con algunas pequeñas variaciones respecto al original. Así, el cable USB será más corto y tendrá un dongle o adaptador para facilitar la conexión de otros periféricos USB. Por otro lado, el hardware tendría algunas actualizaciones basadas en los cambios hechos en el kit de desarrollo (liberado hace medio año) y que “los clientes han estado pidiendo”, explica Microsoft en uno de sus blogs.

Uno de ellas será la mayor precisión de la cámara, para poder captar hasta objetos situados a 50 centímetros de distancia frente al dispositivo. Esta cercanía “permitirá una nueva clase de aplicaciones, más allá de los escenarios del salón de Kinect para Xbox”. Este avance es lógico si se tiene en cuenta que su utilización va a ser para ordenadores personales.

Recientemente los de Redmond también han anunciado el proyecto Kinect Accelerator, por el cual “apadrinarán” a una decena de start-ups con el objetivo de que construyan aplicaciones basadas en su tecnología de movimiento.

 

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

Alberto Payo
Autor: Alberto Payo
Redactor Jefe en ITespresso.es
Alberto Payo Alberto Payo Alberto Payo

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




0 respuestas a Microsoft construirá un Kinect especial para innovar en Windows

Los comentarios están cerrados.