Microsoft construye un teclado con sensor de gestos

EmpresasWorkspace

El dispositivo, parecido a un teclado fino regular, soporta gestos como deslizar y pellizcar para hacer zoom y navegar por los documentos.

Aunque no formen parte de su laboratorio secreto, Microsoft también tiene otros proyectos interesantes. Uno de ellos es un prototipo que combina un teclado de Apple con una serie de sensores infrarrojos de proximidad que se montan encima de las teclas. Una forma de incluir los gestos del trackpad en los teclados de PC tradicionales.

En un trabajo de investigación publicado recientemente, el fabricante de software revela un prototipo que no requiere sensores externos. El resultado final es algo similar al de Leap Motion. Según The Verge, el teclado, que se parece a un teclado fino regular, soporta gestos como deslizar y pellizcar para hacer zoom para navegar por los documentos.

Además, lo hace de manera que las manos del usuario no tienen que situarse más de uno o dos centímetros por encima del teclado, lo que significa que puede mantener la posición cómoda a la que están acostumbrados. Para lograr esto, utiliza una rejilla de 16 x 4 sensores infrarrojos de proximidad, integrados en la base del teclado, entre las teclas, que están separadas un poco más ancha para acoger los sensores.

Entre las muchas formas nuevas de interactuar con los ordenadores, el sistema de Microsoft podría ser uno de los más naturales y fáciles de usar, una manera de complementar el ratón en lugar de reemplazar la existente. Se utilizan gestos simples como deslizar hacia abajo en las teclas del teclado para navegar hacia abajo por una página, e incluso hay soporte para gestos cuando se pasa por encima del teclado.

De momento, el prototipo está sólo en fase de investigación, pero no es aventurado imaginar que Microsoft podría fabricar un teclado que sea capaz de guiarse por gestos. La Surface Touch Cover ya es compatible con una serie de gestos de teclado, y la compañía ha hecho alusión a sus planes para ampliar este hardware en el futuro.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor