Microsoft convierte en héroes a los profesionales TIC

Empresas

Redmond lanza Heroes Happen Here, un cómic donde los protagonistas son informáticos y desarrolladores que tienen la misión de exterminar un peligroso virus.

Microsoft ha sorprendido esta semana con una original iniciativa, por medio de la cual pretende preparar el terreno para el lanzamiento en febrero de las nuevas versiones para este 2008 de SQL Server, Windows Server y Visual Studio, tres productos importantísimos en su estrategia.

La iniciativa se llama Heroes Happen {Here} y cuenta con un portal en Internet, en el que cualquiera puede registrarse y optar así a una invitación para asistir a los eventos que la empresa con sede en Redmond está preparando en varias ciudades de Estados Unidos, con el motivo del lanzamiento de estos productos.

Además, a través de este portal, puede verse la tira cómica diaria que Microsoft ha encargado nada menos que a Jordan Gorfinkel, un popular editor de este tipo de publicaciones, muy reconocido por haber revitalizado la serie de Batman.

El cómic Heroes Happen Here(HHH), cuenta la historia de cuatro personajes a los cuales el destino junta para que lleven a cabo la difícil tarea de exterminar un peligroso virus informático. Para ello, “Lord Firewall” (uno de los personajes) y compañía, tendrán que valerse de sus conocimientos TIC.

Pero la historia no termina ahí, pues, según publica InformationWeek, Microsoft ha puesto en marcha otra iniciativa paralela basada en la Web 2.0, que pretende que los usuarios de Internet manden sus propias historias de forma que, aquellas que lo merezcan, puedan incluirse en futuros episodios.

El primer capítulo de HHH vio la luz el pasado lunes y la serie, que puede verse aquí, durará hasta el próximo 28 de junio.