Microsoft corta de raíz el desarrollo de Nokia X

EmpresasMovilidad
Nokia X

Con sólo unos meses de vida por fin Microsoft ha desvelado que los smartphone Android Nokia X no se seguirán desarrollando.

La compra de Nokia por parte de Microsoft ya está empezando a perfilar cambios drásticos en el desarrollo de sus productos. Si hace poco Microsoft anunció un recorte de plantilla de 18.000 empleos, no es de extrañar que ahora le siga la cancelación del desarrollo del smartphones Android.

Nokia X, tras su anuncio hace unos meses, resultó todo un éxito, una bocanada de aire fresco que contagio de optimismo sobre el camino que iba a seguir Nokia. Incluso en manos de Microsoft se especulaba, aún pareciendo bastante inverosímil, que podría ser que Microsoft planteara seguir adelante con los Nokia X y hasta un posible boot dual en el futuro.

Si bien es cierto que el hecho de que Microsoft no estuviera apoyando el boot dual Android y Windows en tablets y ordenadores, con la aparición del Nokia X2 se alimentaba los rumores de que Microsoft iba a plantear la “batalla” de Windows Phone contra Android, debido a la omnipresencia de éste último, más como una colaboración y la posibilidad de que los usuarios no tuvieran que elegir únicamente uno de ellos.

Pero todo eso queda atrás, los diseños y desarrollos de Nokia X serán utilizados en futuros terminales Lumia, tal como indica Microsoft, concentrándose sus instalaciones en Salo, Finlandia, para el desarrollo de la gama alta y las de Tampere, también en Finlandia, para la gama baja. Al menos aseguran que se seguirá dando soporte a los usuarios de Nokia X, pero el Nokia X2 muy probablemente no verá la luz del día.

Los despidos modificarán también el mapa de producción y diseño de sus smartphones. San Diego, Espoo y Lund se encargará del desarrollo de software y la producción se centrará sobre todo en Hanoi, con la intención de ir disminuyendo la producción en Komaron, Hungría, hasta eliminarla por completo.

Parece que Microsoft ha decidido dar todas las malas noticias de golpe y aprovechar el verano para que tenga la menor repercusión posible. Resulta anecdótico que los despidos vengan justo después del email de motivación y optimismo de Satya Nadella y que sea el propio Stephen Elop, hasta hace relativamente poco CEO de Nokia, que tras dejar a Nokia en bandeja y cobrar personalmente una importante indemnización, se encargue ahora también de destruir todo el trabajo relacionado con el Nokia X.

Lea también :