Microsoft crea una versión especial de Windows 10 para China

Sistemas operativosWorkspace

La edición china de Windows 10, llamada Zhuangongban, cuenta con el visto bueno de las autoridades chinas y ha sido desarrollada entre Microsoft y una empresa estatal.

El chino es un mercado suculento para cualquier compañía tecnológica, pero lidiar con las regulaciones establecidas por el Gobierno de Pekín a veces es complicado, especialmente si la empresa en cuestión procede de Estados Unidos, país que mantiene enfrentamientos con China en diversos ámbitos. Pero como el negocio manda, toca adaptarse a la realidad china, como ha hecho Microsoft.

El gigante estadounidense del software ha desarrollado una versión especial de Windows 10 para China, aprobada por el Gobierno de Pekín. Así lo hizo público Ralph Haupter, responsable de Microsoft en la región de la Gran China.

Según la información de TNW, Microsoft se asoció con una empresa de tecnología y defensa estatal, CETC, para crear su versión especializada de Windows 10, cuyo nombre oficial es Zhuangongban, y así cumplir con las normas gubernamentales.

La compañía ha explicado que Zhuangongban no tiene todas las mismas aplicaciones y servicios de consumo que vienen con Windows 10 en cualquier otro país y, a cambio, está equipado con controles adicionales de gestión de dispositivos y de seguridad.

No se sabe si esos controles permitirán al Gobierno chino mantener una cierta vigilancia sobre los usuarios. Pero parece probable, dada la asociación y el respaldo gubernamental, que esos elementos de seguridad serán útiles para las autoridades.

Para Microsoft, la edición china de Windows 10 no ha supuesto muchos quebraderos de cabeza. Y, a cambio, es positiva para su negocio, al permitirle poner un pie en la puerta del mercado chino, favorecido además por la garantía del Gobierno en cuanto al cumplimiento de sus requisitos para operar en el país.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor