Microsoft crear un portal educativo de Minecraft

Empresas
Minecraft

Conscientes del enorme potencial que tiene Minecraft, Microsoft compró Mojang por 2.500 millones de dólares. Todavía no está claro como pretende recuperar la inversión, pero ahora Microsoft anuncia el portal educativo de Minecraft.

Cuando Microsoft decidió comprar Mojang, desarrollador de Minecraft, por 2.500 millones de dólares, muchos creyeron que aparte de sobrevalorada, la adquisición por parte de la compañía de Redmond cambiaría para siempre a Minecraft.

La realidad es que Minecraft sigue la misma filosofía que cuando no era parte de Microsoft, y permanece abierto para que, además de un juego, continúe usándose como herramienta versátil para crear todo tipo de mundos, no sólo para jugar, sino también con fines educativos, artísticos, etc…

Como medio para enfocar el potencial educativo de Minecraft en un solo sitio, Microsoft ha anunciado un nuevo portal educativo, centrado en un sistema para que los profesores puedan compartir recursos y utilizarlo como sistema para enseñar todo tipo de asignaturas y habilidades.

Por ahora el portal educativo de Minecraft todavía no está abierto al público, pero tanto Microsoft com Mojang quieren dar una primera idea de lo que tienen preparado a través de un pequeño vídeo introductorio.

Con servicios como éste, Minecraft sigue adelante en su camino para llegar a ser no sólo algo más que un juego o una ‘mera curiosidad’ que utilizan millones de personas en todo el mundo, sino una especie de Lego virtual sin límite que podría superar incluso la repercusión del conocido ‘juego’ de construcción.

Lea también :