Microsoft critica a Immunity por anunciar una nueva vulnerabilidad en Windows

SeguridadVirus

La firma de seguridad ha sido la primera en informar sobre este problema, que podría permitir que los piratas ejecuten software malicioso en los servidores afectados.

La firma Immunity ha encontrado un nuevo agujero en el software del sistema operativo Windows para servidores. En este caso se localiza en Windows Internet Name Service, o WINS, un componente en la infraestructura de productos como Windows NT 4.0, Windows 2000 Server o Windows Server 2003, según ha detallado la compañía con sede en Redmond, que ha criticado a Immunity por informar de la vulnerabilidad “de manera irresponsable”.

El gigante informático ha señalado que Windows 2000 Professional, Windows XP y Windows ME no están afectados por la vulnerabilidad, calificada por la compañía Secunia de “moderadamente crítica”.

La firma de seguridad Immunity fue la primera en informar sobre este problema, que podría permitir que los piratas informáticos ejecuten software malicioso en los servidores afectados.

Microsoft ha indicado al respecto que no tiene constancia de que, de momento, se haya producido ningún ataque que se aproveche de este agujero, y ha añadido que sus técnicos están trabajando en un parche que solucione el problema.

El fallo reabre el debate sobre cuánto tiempo deben dar las compañías de seguridad informática a los fabricantes antes de informar públicamente sobre los problemas que encuentran en sus productos.