Microsoft, de luchar contra el SPAM a combatir el VIH

Empresas

Se trata de un proyecto Microsoft Research en colaboración con el Instituto Ragon, el MIT, Harvard, el Massachusetts General Hospital  y la Universidad de KwaZulu-Natal.

El caso es que el virus del VIH cambia y muta constántemente mientras que la respuesta inmunitaria de cada persona es diferente. Todo esto hace muy complicado estudiar las numerosísimas variables, pero gracias a los algoritmos de filtrado de Spam la tarea se simplifica.

Para ello Microsoft está utilizando su herramienta de biología computacional PhyloD, que junto con los inmensos centros de procesado de Microsoft hacen que investigaciones que durarían años se puedan hacer ahora en pocas horas.

Este sistema busca inicialmente una cura o tratamiento mucho más eficaz para el VIH, pero también tiene previsto combatir otras enfermedades como el cáncer.

Lo único que me deja de convencer es el hecho de recibir mensajes extraños sobre pastillas y herencias en mi cuenta de hotmail, aunque supongo que si los filtros de Microsoft son tan buenos esos mensajes deben ser 100% reales y seguros. [technet]

Lea también :