Microsoft, deberá pagar 200 millones de dólares por la infracción de patentes

EmpresasRegulación

La compañía de Redmond tendrá que abonar a VirnetX esta cantidad por usar dos de sus tecnologías de comunicación online.

Microsoft ha llegado a un acuerdo de propiedad intelectual con la compañía VirnetX, una empresa californiana que desarrolla soluciones para las comunicaciones por Internet, aunque éste no le saldrá nada barato.

La firma de Redmond deberá abonar a la empresa californiana la friolera de 200 millones de dólares (161 millones de euros) y a cambio podrá usar de forma legal algunas de sus tecnologías orientadas a la Red.

En realidad el acuerdo ha sido la forma de saldar los rifirrafes entre ambas empresas, que provenían de meses atrás. VirnetX demandó a Microsoft por infringir dos de sus patentes de comunicación online y la firma de Steve Ballmer, contra todo pronóstico, fue condenada a pagar 107 millones de dólares como compensación, una cantidad insuficiente para VirnetX, según informa Reuters.

Esta última decidió exigir una indemnización mayor y a causa de esta petición las dos firmas empezaron las negociaciones. Ahora, con la fijación de la nueva cuantía a pagar a VirnetX y el permiso a Microsoft para utilizar estas dos soluciones, ambas compañías parecen por fin saldar sus diferencias.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor