Microsoft deja de utilizar Genuine Advantage con Office

EmpresasPCWorkspace

Sin dar mucha notoriedad al asunto, Microsoft ha decidido dejar de utilizar su herramienta Genuine Advantage, que comprueba que el software no es pirata, con su suite Office.

Office Genuine Advantage (OGA) es una medida antipiratería que requiere que el usuario verifique la legitimitad de su software Office antes de poder descargarse añadidos y plantillas desde Microsoft, e incluso actualizaciones que Microsoft consideraba como “no críticas”.

El programa OGA se inició a finales de 2006, por detrás de la herramienta Windows Genuine Advantage, que realiza una comprobación similar con las copias de Windows antes de que se reciban actualizaciones o parches de seguridad.

Descubrir el fin de OGA no ha sido fácil porque Microsoft no lo ha anunciado. Afortunadamente, lo que Microsoft no parece haber abandonado es su política de reemplazar software pirata con copias auténticas en aquellos casos en los que el usuario creía haber comprado una copia real. El programa, que también se inició en 2006, no sólo busca compensar a los usuarios estafados sino a descubrir a estafadores.

La eliminación de Office Genuine Advantage no significa que Microsoft dejará de mantener a raya las copias piratas. Los usuarios tendrán que utilizar una calve de activación de 25 caracteres cuando instalen el software por primera vez para desbloquear su licencia. Como ocurre con el sistema operativo Windows, los usuarios que no den este paso podrán seguir utilizando el software, pero con funcionalidades reducidas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor