Microsoft dejará de ofrecer Windows 7 a OEMs el 31 de octubre

EmpresasPCWorkspace
Windows 7

Microsoft sigue adelante para que los usuarios adopten Windows 8 y, a partir del 31 de octubre, dejará de ofrecer Windows 7 a OEMs.

Tras la enorme polémica de la falta de soporte a Windows XP hace unos meses, a pesar de que se seguía usando casi en la tercera parte de los ordenadores del planeta, Microsoft sigue su curso para tratar de que los usuarios se actualicen a Windows 8 como sea.

El año pasado ya dejaron de ofrecer Windows 7 a minoristas, aunque aún sigue habiendo tiendas con copias de Windows 7 disponibles. Un año después, el 31 de octubre, Microsoft dejará de suministrar Windows 7 también a los OEMs, por lo que todos los Windows 7 que se vendan en adelante, serán el stock de tiendas y fabricantes hasta que se les acabe.

Habrá una excepción, Windows 7 Professional, que seguirá ofreciéndose a OEMs de forma indefinida por ahora. La próxima fecha clave para Windows 7 será el 13 de enero de 2015, día en el que Microsoft dará por finalizado el desarrollo de Windows 7 y no incluirá nuevas mejoras, sólo parches y solución de errores. Eso sí, su soporte seguirá adelante hasta el 14 de enero de 2020.

Se espera que, tras la poca acogida de Windows 8, a pesar del desamparo a Windows XP y de los planes para ofrecerlo con rebajas sustanciales e incluso de forma gratuita en según que plataformas, sea Windows 9 el que recoja el listón. Por ese motivo, Microsoft plantea una serie de actualizaciones con precios muy rebajados, e incluso sin coste, para intentar evitar la fragmentación y conseguir que la mayoría de usuarios se pasen a Windows 9 cuando esté listo para el año que viene.

Recordemos que Windows 9 estará disponible para los desarrolladores este 9 de septiembre y se espera una versión beta pública poco después, por lo que antes de finales de año podremos con seguridad probar la nueva versión de Windows aunque no esté totalmente acabada.

Lea también :