Microsoft demanda a cuatro tiendas de EEUU por vender copias pirateadas

Empresas

El fabricante ha entablado anteriormente acciones legales contra diferentes compañías en éste y otros países, incluido China, por vender software ilegal.

Microsoft, el mayor fabricante mundial de software, ha demandando a cuatro tiendas que comercializaban programas pirateados a través de Internet. La denuncia afecta a los establecimientos californianos CEO Microsystems y Wiston Group y a #9 Software y East Outlet LLC & Super Supplier LLC, ambos ubicados en Virginia.

Las cuatro tiendas habían vendido copias pirateadas de Windows XP y su servidor SQL. “Al emitir estas acciones legales, esperamos frenar la cantidad de software pirateado y falsificado e impedir que el software ilegal encuentre la forma de llegar a consumidores que lo desconocen y a empresas”, explicó Mary Jo Schrade, abogada en Microsoft, en un comunicado. “Nos sentimos con la obligación de proteger a los consumidores y legitimar a los revendedores”, añadió.

Según Microsoft, decidió demandar a las cuatro tiendas tras recibir quejas por parte de los consumidores a su línea telefónica antipiratería. De hecho, agrega, los comercios demandados fueron advertidos de que estaban incumpliendo la ley y se les animó a rectificar. Ninguno cumplió las recomendaciones de la compañía con sede en Redmond y siguió vendiendo copias pirateadas.