Microsoft demanda a Motorola por sus teléfonos Android

EmpresasMovilidadSmartphones

La demanda de Microsoft contra Motorola es vista como una manera de potenciar su sistema operativo Windows Phone 7 frente a Android.

Microsoft ha interpuesto una demanda contra Motorola y sus terminales Android en la Internation Trade Commission, algo que para muchos no es sino un indicativo de que quiere utilizar su fuerte posición en el mercado de patentes para potenciar Windows Phone 7.

Microsoft afirma que los terminales Android de Motorola violan nueve de sus patentes, incluidas algunas que amenazarían a la mayoría de las plataformas de smartphones.

Las patentes parecen incluir temas relacionados con Microsoft Exchange ActiveSync, que sincroniza el correo electrónico, calendario y contactos entre un teléfono móviles y un programa instalado en el ordenador. Otras patentes están relacionadas con la tecnología que muestra la vida de batería y potencia de los teléfonos.

Quizá lo más destacado sea que la demanda no es una sorpresa. A primeros de este año HTC anunció que había licenciado patentes de Microsoft importantes para sus teléfonos móviles, aunque ninguna de las implicadas desvelaron qué clase de tecnología cubrían las patentes. E la misa fecha Microsoft anunció que estaba manteniendo discusiones con otros fabricantes de teléfonos que utilizaban Android.

Se espera que la próxima semana estén disponibles los primeros terminales con Windows Phone 7. Microsoft ha dicho que uno de los beneficios de utilizar su sistema operativo, frente a otroas alternativas de código abierto como Android, es que cuenta con un amplio portfolio de patentes que pueden proteger a otros fabricantes de terminales de las amenazas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor