Microsoft demanda a un retailer británico por vender copias pirata de Windows

EmpresasPCRegulaciónWorkspace

La empresa de Redmond denuncia que Comet está produciendo copias ilegales de discos de recuperación de Vista y XP en una de sus fábricas y añadiéndolas a los ordenadores que comercializa.

Microsoft ha emitido un comunicado en el que informa de su demanda a la compañía minorista Comet. La empresa de Steve Ballmer explica en su denuncia que ha tomado medidas legales contra esta firma por distribuir en Reino Unido 94.000 copias ilegales de discos de recuperación de Windows Vista y XP.

Según la firma de Redmond, Comet estaría fabricando los discos en su planta de Hampshire y vendiéndoselas a clientes a través de sus locales en todo el país. “Las actividades de Comet son injustas para los usuarios. Esperamos cosas mejores de los minoristas de productos de Microsoft y nuestros clientes se merecen algo mejor también”, ha comentado David Finn, consejero general de asuntos antipiratería de Microsoft.

El retailer también ha publicado una nota de prensa en su web para defenderse de las acusaciones. “Hemos buscado asesoramiento legal y nos han confirmado que la producción de discos de recuperación no infringiría la propiedad intelectual de Microsoft”, comenta la compañía. “Estamos firmemente convencidos de que hemos actuado de la mejor forma para defender los intereses de nuestros clientes”.

Comet Group es un minorista que comercializa en Reino Unido todo tipo de productos electrónicos e informáticos, artículos de imagen y sonido, videojuegos y también electrodomésticos. La cadena pertenecería al retailer francés Kesa Electricals PLC, aunque habría sido adquirido por la firma capital OpCapita a finales de 2011.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor