Microsoft demanda a Aduanas de EE.UU por no frenar las importaciones de Motorola

EmpresasRegulación

La compañía de Redmond argumenta que Aduanas no está cumpliendo las órdenes de la ITC y habría mantenido conversaciones secretas con Google.

Microsoft no está satisfecha con la ejecución de una sentencia de la ITC (International Trade Commission o Comisión de Comercio Internacional) relativa al bloqueo de las importaciones en EE.UU de teléfonos fabricados por Motorola Mobility.

La firma de Redmond ha decidido demandar a Aduanas de EE.UU, señalando que dicho organismo no ha cumplido con la orden de la comisión, emitida en mayo del año pasado.

Se da el caso de que Aduanas y Protección Fronteriza habrían mantenido conversaciones secretas con Google, según asegura Bloomberg. No se tiene claro qué se trató en dichos encuentros, pero lo cierto es que los productos de Motorola no han llegado a ser bloqueados y han seguido entrando en el país sin problemas.

“Aduanas tiene una clara responsabilidad para llevar a cabo las decisiones de la ITC tomadas tras un juicio completo y una revisión jurídica rigurosa. Está ignorando reiteradamente su obligación y además lo han hecho basándose en discusiones secretas”, ha comentado David Howard, vicepresidente consejero general de asuntos públicos de Microsoft.

Google también ha dado su opinión al respecto: “Aduanas de EE.UU ha rechazado adecuadamente los esfuerzos de Microsoft para ampliar el alcance de su patente e impedir a los americanos usar una amplia gama de funciones de calendario, como la programación de reuniones, en sus teléfonos móviles”, comenta el portavoz Matt Kallman.

En principio, la orden de la ITC tendría validez hasta la expiración de la patente de Microsoft, en abril de 2018.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor