Microsoft, demandada por infracción de patentes con sus Live Tiles

EmpresasPCRegulaciónWorkspace

La firma de software SurfCast asegura que ellos ya inventaron ese tipo de interfaz “hace más de diez años” y lograron patentarla en 2004.

Toda la atención mediática que Microsoft está recibiendo (y buscando) por Windows 8 y Windows Phone 8 y Surface acaba de provocar un primer incidente negativo para la compañía: una demanda por infracción de patentes. Ayer mismo, la firma SurfCast demandó a Microsoft por infringir patentes con sus Live Tiles.

“Los inventores de SurfCast concibieron la interfaz de usuario Grid & Tiles hace más de diez años”, aseguran en su web. Y en la demanda explican que Microsoft infringe una de sus patentes al “hacer, usar, vender y ofrecer la venta de dispositivos y productos de software” cubiertos por us patente. Aquí entran móviles con Windows Phone 7 y Windows Phone 8 y PCs con Windows 8 y Windows RT.

Además, al animar a los desarrolladores a crear más de esas apps para Live Tiles, la infracción sería todavía mayor, según apuntan desde SurfCast.

La firma de software asegura que Microsoft ya conocía su tecnología y patente por lo menos en 2009, cuando la habrían puesto como ejemplo como “arte relevante” durante su propio proceso de solicitud de una patente propia, según recoge CNET.

Desde SurfCast piden una orden que obligue a Microsoft a pagar daños por esa infracción de patentes, además de hacerse cargo de los gastos judiciales. Desde Redmond, mientras tanto, todavía no se han pronunciado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor