Microsoft demandará a Google por abuso de posición dominante

EmpresasRegulación

La compañía de Steve Ballmer ha anunciado su decisión de llevar a la de Mountain View ante la Comisión Europea por sus prácticas anticompetitivas.

Microsoft vuelve a estar involucrada en una demanda por monopolio, sin embargo, la compañía de Redmond no se sentará en esta ocasión en el banquillo de los acusados, sino en el espacio para la acusación.

La enseña de las ventanas ha comunicado en un blog corporativo que presentará una denuncia formal contra Google ante la Comisión Europea por las presuntas prácticas monopolísticas de ésta. Microsoft se suma así como acusación a la causa que la firma de la gran G ya tiene abierta en el Viejo Continente.

Brad Smith, vicepresidente senior y consejero general de Microsoft, explica que aunque Google ha conseguido grandes logros y debe seguir creando, “no se le deberían permitir prácticas que restrinjan a otros la posibilidad de innovar y ofrecer alternativas competentes”.

Se trata de una acción sin precedentes para la empresa de software, ya que hasta la fecha nunca había interpuesto una demanda por razones como estas. El propio Brad Smith ha reconocido lo chocante que supone esta ‘vuelta de tortilla’. “Por supuesto, habrá gente que subraye la ironía de la acusación de hoy”, comenta el responsable.

Sin embargo, era cuestión de tiempo que los papeles se invirtieran y Microsoft tomara este tipo de medidas. En los últimos tiempos, de hecho, algunos ya ha comenzado a llamar a Google “la nueva Microsoft” por su presencia en cada vez más mercados y por el uso mayoritario de sus herramientas.

Por otro lado, la relación entre ambas firmas parece cada vez más tensa, pese a haberse aliado para a su vez solventar algún litigio común. Las últimas semanas los cuchillos han volado entre Redmond y Mountain View, afilados por Google y Bing, con acusaciones cruzadas de copiarse los resultados de las búsquedas y algunas prestaciones entre ambas casas.

Las causas por las que Microsoft habría decidido emprender acciones legales contra su rival han sido desgranadas en este artículo de Silicon News.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor