Microsoft denuncia a Samsung por 6,9 millones de intereses

Empresas
Microsoft

El caso de Microsoft frente a Samsung por el pago de 1.000 millones de dólares en royalties se aclara con el pago de los mismos, pero ahora Microsoft exige también el pago de intereses de demora.

Hace unas semanas conocimos el caso en el que Microsoft le exigía a Samsung el pago de 1.000 millones de dólares por unos royalties según un acuerdo entre ambas, acuerdo que Samsung asumía como roto tras la compra de Nokia. Finalmente Samsung ha pagado, pero ahora Microsoft le pide los intereses de demora.

Desde hace un tiempo, Microsoft y Samsung tienen un acuerdo de licencias por el que la segunda le paga a la compañía de Redmond una cantidad anual por cada smartphone y tablet Android producida. El contrato se firmó en 2011 y tiene una vigencia de 7 años.

Con la compra de Nokia por parte de Microsoft, Samsung ha buscado una excusa por la que su contrato de licencias perdiera validez y pudiera ahorrarse el pago de los 1.000 millones de dólares que suponía el total correspondiente a las ventas de dispositivos el año pasado.

Microsoft interpuso una demanda en agosto y finalmente Samsung ha cedido a pagar lo que debía, pero para Microsoft el pago se ha retrasado en exceso y viendo las trabas que Samsung ha puesto intentando desatenderse del acuerdo firmado, ha decidido “castigar” a Samsung con una denuncia en la que pide también 6,9 millones de dólares adicionales en concepto de intereses de demora.

Si bien la cuantía de estos intereses es de poca importancia para ambos, Microsoft parece querer dejar bien claro con esta nueva denuncia que no va a permitir a Samsung ni a ninguna otra no cumplir los acuerdos firmados. ¿Quién creéis que tiene la razón en todo esto, Microsoft o Samsung?

Lea también :