Microsoft desactiva AutoPlay en Windows 7

CortafuegosPCSeguridadWorkspace

Los creadores de malware pueden despedirse de uno de los componentes de Windows más utilizado en sus ataques.

Microsoft ha anunciado que está cambiando el componente AutoPlay, o reproducción automática, de Windows 7 para impedir que componentes externos como las unidades de almacenamiento USB ejecuten código automáticamente cuando se conectan al PC; una característica que muchos creadores de malware han utilizado, y siguen utiulizando, en sus ataques maliciosos.

El próximo sistema operativo de Microsoft no ofrecerá la opción de instalar o ejecutar programas ya instalados en la unidad y en su lugar permitirá al usuario abrirlos dentro del Explorador de Windows.

La decisión de Microsoft de modificar AutoPlay se produce después de que una serie de aplicaciones maliciosas empezaran a explotar este componentes para instalar malware de forma automática. El malware se identificaba con un nombre y un icono común y una opción que te invitaba a abrir la carpeta para ver los archivos que incluía, lo que llevaba al usuarios a optar por la reproducción automática, iniciando se esta forma el ataque de malware.

Según el fabricante de software varias aplicaciones maliciosas, incluido el gusano Conficker han estado explotando esta característica de Windows.

La opción de reproducción automática sólo se desactivará en relación a las unidades de almacenamiento externas. Los medios ópticos, como CD o DVD seguirán utilizando esta opción para operaciones como la reproducción automática de películas o juegos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor