Microsoft desactiva la función ‘Autorun’ de Windows

EmpresasPCSeguridadWorkspace
0 0

Finalmente Microsoft ha cancelado la función de autoarranque, que ayudaba a extender gusanos como el Conficker, en versiones antiguas de Windows.

Microsoft ha puesto freno a la opción de autoarranque, o autorun, que aún se encontraba activa en las versiones antiguas de Windows y que era muy utilizada por los ciberdelincuentes para infectar las máquinas. De hecho era muchos los que se referían a esta característica como “autoinfección” por ser responsable directa de ayudar a propagar gusanos a través de dispositivos USB.

Lo que hacía autorun era ejecutar de manera automática el código embebido en los archivos autorun.inf de los dispositivos USB y de otros medios portátiles. El cambio de Autorun se ha realizado con los diferentes boletines de seguridad lanzados ayer por Microsoft bajo su programa de actualizaciones de seguridad los segundos martes de cada mes.

La actualización afecta a Windows Server 2008 y las versiones anteriores de Windows 7, que ha sido la primera versión del sistema operativo de Microsoft que venía con Autorun desactivado.

El cambio, explican en News.com, no afecta a la conducta de ‘Autoplay’, que ejecuta automáticamente código en CDs y DVDs. En esta página Microsoft ofrece una guía con los pasos a seguir para poder desactivar también esta característica.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor