Microsoft desarrolla glucómetros en lentillas como parte de sus sistemas NUI

Empresas

A pesar de que parezca que empresas enormes como IBM o Microsoft sólo se dedican al negocio de los ordenadores y dispositivos móviles, lo cierto es que gran parte de estas empresas tiene proyectos de investigación que van mucho más allá, tanto relacionados con el medio ambiente como incluso con la salud.

En este último campo, Microsoft parece haber dado un paso adelante para mejorar la vida de los diabéticos con el desarrollo de unas lentillas especiales que funcionan como un glucómetro continuo.

Dentro de su programa Natural User Interface (NUI), Microsoft está buscando como poder conseguir introducir la tecnología en nuestra vida diaria de manera natural y casi sin darnos cuenta.

No es que estén buscando ponernos publicidad en los sueños como en Futurama, aunque quién sabe, pero de momento se están centrando en el desarrollo de lentillas que permitan crear una experiencia de realidad aumentada continua.

Como consecuencia del desarrollo para mejorar la biocompatibilidad de las mismas, dándoles además energía y conectividad inalámbrica, han desarrollado un glucómetro con un proceso electroquímico basado en una encima sensible a la glucosa embebida en un lentilla con electrodos y radio biocompatibles.

Se conecta con el móvil y permite un registro continuo e indoloro, lo cual es una ventaja increíble con respecto a los métodos actuales. Según Microsoft su objetivo es sacarla al mercado cuanto antes, la lentilla, y esperemos que no termine provocando pantallas azules en los ojos. [Gizmag]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor