Microsoft descarta incorporar Blu-Ray a la Xbox 360

Empresas

Según Aaron Greenberg, gestor de producto de la consola, su compañía no está en conversaciones con Sony, a pesar de haber dejado de producir el componente HD-DVD para la plataforma de juegos.

A pesar de que Microsoft ha dejado de fabricar el componente HD-DVD para Xbox 360, lo que había desatado algunos rumores, la compañía de Redmond ha asegurado que no tiene pensado incluir la tecnología Blu-Ray de alta definición de Sony a su dispositivo para juegos.

“La Xbox no está actualmente en conversaciones con Sony o la Asociación Blu-ray para integrar el Blu-ray en la experiencia de la Xbox”, aseguró Aaron Greenberg, gestor de producto de la consola, a la agencia de noticias Reuters.

En este sentido, puntualizó que Microsoft apuesta por invertir todos sus esfuerzos en el servicio online Xbox Live de la plataforma, ya que permite disfrutar de cientos de películas, algunas de las cuales ya se sirven en alta definición. “Somos la única consola que ofrece distribución digital de contenido de ocio”, puntualizó Greenberg.

El portavoz de la compañía también aseguró que se van a solucionar los problemas de stock de consolas que llevaron a Sony a vender más PlayStation 3 en febrero por segundo mes consecutivo en el mercado americano. De hecho, se mostró confiado en que el lanzamiento del juego “Grand Theft Auto 4” decante las ventas de la Xbox 360 por encima de la PS3.