Microsoft despedirá al 10% de su equipo internacional de ventas

CloudDespidosGestión empresarial

La compañía echará a entre 3.000 y 5.000 trabajadores, en una reorganización general de la estructura corporativa.

A finales de la pasada semana, varios medios reportaban las primeras filtraciones de que Microsoft podría estar preparando una reestructuración masiva de su modelo de negocio, empoderando la parte de cloud frente a la de ventas. Estos cambios, se especulaba, llevarían a una nueva oleada de despidos, que sumarían varios miles de bajas a los 4.700 trabajadores que han salido de la empresa en el último año y medio.

El lunes los de Redmond confirmaban parte de la noticia, avisando a sus empleados de que se iba a realizar una reforma del equipo de ventas a nivel internacional para potenciar la comercialización de sus servicios en la nube.

Este jueves se ha ratificado también la otra parte de los rumores. Microsoft recortará un 10% la plantilla de su división global de ventas. Esto, teniendo en cuenta que el equipo está formado a nivel internacional por unas 50.000 personas, sitúa la cifra de despidos en torno a los 5.000 trabajadores, explica BusinessInsider.

Otros medios, como la CNBC, apuntan que el total podría ser algo menor, de en torno a 3.000 bajas. De estos, explican, cerca del 75% se producirían en unidades fuera de Estados Unidos.

Aunque los despidos se producirán principalmente en el departamento de ventas, otros podrían verse afectados. Se trata de departamentos relacionados, como el financiero o el legal, en el que podrían también haber despidos. Según una fuente interna, los despidos anunciados el jueves serán los únicos vinculados a este proceso de reestructuración, descartando de momento nuevas oleadas.

En la conferencia Build 2017 Satya Nadella ya apuntaba un cambio de estrategia al hablar de la nueva premisa de Microsoft: la inteligencia cloud. Las soluciones en la nube de la compañía, en especial el negocio Azure, están liderando los beneficios en los últimos resultados financieros de la compañía, que a finales de julio desvelará el balance económico del año fiscal 2017.

Lea también :