Microsoft desvela con HoloLens su sistema Holoportation

Innovación

Microsoft sigue demostrando las bondades de HoloLens, y esta vez ha sorprendido con su sistema Holoportation, que promete conversaciones holográficas en tiempo real.

A diferencia de la realidad virtual, la realidad aumentada busca mezclar contenido real y virtual para una experiencia más completa. HoloLens, de Microsoft, es uno de los sistemas más avanzados hoy en día, aunque también de los más caros, con un kit de desarrollo por 3.000 dólares.

A pesar de su coste, Microsoft quiere convencer de que su sistema es el futuro, y para ello ya ha realizado varias demostraciones de lo que puede obtenerse con su sistema. Pero quizás Holoportation es la función más espectacular y sorprendente que Microsoft ha desvelado hasta la fecha usando sus HoloLens.

Holoportation combina varias cámaras 3D para conseguir grabar una escena tridimensional en tiempo real, integrando la información 3D de cada una de ellas para capturar objetos en todos sus ángulos y de forma completa. Gracias a esto, se pueden crear hologramas de personas y objetos con una gran calidad, que al ponernos las HoloLens vemos directamente en nuestro entorno.

Con el uso de dos HoloLens y dos sistemas de cámaras, se pueden crear sistemas de conferencia holográfica en las que ambas personas parecen estar juntas, a pesar de encontrarse en lugares distintos. Las mallas 3D no son del todo perfectas si nos acercamos mucho, algo natural si tenemos en cuenta de que se trata de un prototipo y de la cantidad de información que debe procesarse y enviarse en tiempo real, pero a cierta distancia tienen un gran realismo.

Además, el sistema permite grabar la escena completa, con información tridimensional texturizada y audio, por lo que podemos contar con grabaciones al igual que con el vídeo. Todo esto hace de Holoportation algo sin duda muy interesante, sobre todo si tenemos en cuenta que Microsoft es también dueña de Skype.

Lea también :