Microsoft desvela su nueva XBox 360, más reducida

Empresas

La versión ‘Slim’ estará disponible esta semana en las tiendas de Estados Unidos a un precio de 299 dólares y llegará a Europa en julio.

La conferencia de Microsoft de ayer en la feria de videojuegos E3 se centró en la presentación de su nueva tecnología de movimiento Kinect, pero la compañía se guardaba otro as en la manga para el final. Los de Redmond introdujeron también la nueva versión de la consola Xbox 360, más reducida y delgada y con nuevas prestaciones.

La edición ‘Slim’ de la plataforma, que ya había sido vaticinada a principios de semana, cuenta con un disco duro de 250 GB, conexión WiFi de serie compatible con el protocolo 802.11n y un disipador de calor novedoso que la hace más silenciosa. Cuenta, asimismo, con un puerto de alimentación directo para Kinect, una diferencia con los modelos tradicionales, donde este periférico necesitará su propio puerto.

Además la XBox, estrena un diseño más actual y un color negro y brillante que se inspira en la primera versión.

La nueva consola comenzará a venderse desde esta misma semana en las tiendas estadounidenses a un atractivo precio de 299 dólares (el mismo que tenía el anterior modelo). Según ha anunciado Microsoft, a través de una cuenta de Twitter oficial, el desembarco del modelo en Europa no se producirá hasta el próximo 16 de julio.

Por otro lado, Microsoft ha anunciado durante la convención de videojuegos que ha firmado un acuerdo con la cadena ESPN, de Walt Disney para ofrecer eventos deportivos en vivo a través del servicio XBox Live.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor