Microsoft desvela sus planes para acelerar la web [Veredicto: http2.0]

Empresas

Muy calladitos estaban los de Redmond últimamente. Un poquito de Windows8 por aquí, que si nos arrimamos a Nokia con los nuevos Windows Phone… y mientras estaban urdiendo planes para acelerar aún más Internet con un nuevo protocolo: HTTP2.0. Esta semana el Internet Engineering Task Force (IETF), el grupo de trabajo de ingenieros que configuran la estructura de Internet y un punto fundamental en su agenda es precisamente la creación de este nuevo protocolo que permitiría una comunicación aún más rápida a través de la Red.

No es Microsoft la única en presentar un candidato a nuevo protocolo de configuración de Internet.

Google tiene su propio concepto que responde al nombre de protocolo SPDY, (leído “speedy“, en referencia a la rapidez), capaz de superar en un 50% la velocidad actual en que se “traducen” las peticiones del navegador a los servidores que almacenan las páginas web. Este protocolo ya lo soportan Chrome y Firefox, además de Google, Twitter y bastantes sitios de Internet.

Pero ahora es el turno de Microsoft, que no tienen un nombre tan chulo para su protocolo, simplemente se llama HTTP Speed+Mobility, del que aún no revelan demasiados detalles pero sí avanzan que dedica una especial atención a las aplicaciones para dispositivos móviles.

La idea de Microsoft es que no es únicamente Internet donde debe alcanzarse una mayor velocidad a través de los navegadores sino que debe tenerse en cuenta también las aplicaciones, con un papel cada vez más importante en el acceso a contenidos remotos.

El protocolo de Microsoft no estaría “enfrentado” al de Google sino que tomaría el reto allí donde SPDY lo ha dejado para ir más allá. ─[Webmonkey / Imagende Lindsey Turner/Flickr bajo licencia Creative Commons]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor