Microsoft solucionará en diciembre los reinicios espontáneos de Windows Phone 8

EmpresasMovilidad

Microsoft ha identificado la causa que genera un reinicio espontáneo de algunos dispositivos basados en Windows Phone 8 y solucionará el fallo en diciembre.

Microsoft ha anunciado que ha conseguido averiguar qué está causando que algunos dispositivos basados en Windows Phone 8  de reinicien de manera espontánea y que planea lanzar un parche el próximo mes para solucionar el problema.

En un comunicado la compañía ha dicho que ha estado investigando los informes sobre los reinicios de los terminales y que han identificado la causa junto con sus partners, y que se trabaja en un parche que se lanzará en diciembre.

Microsoft no ha ofrecido información sobre qué es exactamente lo que está causando estos reinicios, ni cómo de amplio es el problema o qué terminales se están viendo afectados por el mismo.

El problema se hizo público a primeros de este mes, cuando algunos usuarios de dispositivos Windows Phone 8 se quejaron de que sus dispositivos se reiniciaban de manera espontánea. Los más afectados han sido los propietarios de un Windows Phone 8X de HTC o un Nokia Lumia 920. En algunos foros se recomendaba desinstalar la preview de Skype para Windows Phone 8, que Microsoft había lanzado una semana antes, pero muchos siguieron sufriendo reinicios.

Windows Phone 8, la segunda generación del sistema operativo Windows Phone de Microsoft, se ha lanzado al mercado hace unos meses. Nokia, Samsung, Huawei y HTC son las primeras compañías que han lanzado terminales basados en Windows Phone 8, todos ellos basados en procesadores de Qualcomm.

Los dispositivos basados en Microsoft Windows Phone 7 no pueden ejecutar o actualizarse a Windows Phone 8 y las aplicaciones desarrolladas específicamente para Windows Phone 8 no están disponibles para la versión anterior del sistema operativo.

Entre las novedades más destacadas de Windows Phone 8 destacan que los tiles pueden escalarse entre varios tamaños con sólo pulsar sobre un cursor situado en la esquina inferior de la pantalla. Además, y con el objetivo de atraerse a un montón de desarrolladores, el núcleo básico de código de Windows Phone 8 es idéntico al de Windows 8 y Windows RT. Señalar también como novedades importantes el soporte para procesadores multinúcleo, soporte para mejores resoluciones de pantalla (hasta WXGA), soporte para tarjetas microSD y soporte para NFC Seguro que nos permitirá hacer compras con el móvil.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor