Microsoft dona 1.000 millones de dólares en servicios en la nube

Cloud

Microsoft ha dado un nuevo gesto de filantropía, y ha anunciado que donará a universidades y organizaciones sin ánimo de lucro servicios en la nube por valor de 1.000 millones de dólares.

El servicio de Microsoft en la nube, Microsoft Cloud, junto con Microsoft Research, Microsoft Business Development y Microsoft Philanthropies, han anunciado a través de un comunicado por parte de su CEO, Satya Nadella, una iniciativa por la que Microsoft donará 1.000 millones de dólares en servicios en la nube.

La idea de Microsoft es proporcionar para fines benéficos acceso a sus servicios en Microsoft Cloud. El plan, que supone donar 1.000 millones de dólares en servicios durante los próximos 3 años, permitirá que 70.000 organizaciones sin ánimo de lucro en todo el mundo accedan gratuitamente a sus recursos. Además, a los 600 proyectos de investigación en universidades y otros centros a los que apoyaban con sus servicios de forma gratuita, se unirán otros 300 proyectos más, llegando a un total de 900 proyectos de investigación.

Los servicios que incluirá Microsoft en su plan de donaciones son Azure, EMS, CRM Online y Office 365, un paquete muy completo que sin duda ayudará a dichas organizaciones y centros a llevar a cabo sus proyectos más fácilmente. Esperan que en 2016 los servicios donados alcancen los 350 millones de dólares, y que para finales de 2017 hayan podido llegar a 70.000 ONGs, para centrarse en más organizaciones en los años siguientes.

Junto con estas donaciones, Microsoft ha expresado también su apoyo para hacer llegar la tecnología a las zonas en vías de desarrollo, por lo que financiarán el acceso a Internet al menos en 20 comunidades situadas en 15 países de todo el mundo. Estos proyectos tendrán también acceso gratuito a sus servicios en la nube.

Lea también :