Microsoft elige a Aruba para proteger sus redes locales inalámbricas

Empresas

Aruba, cuya tecnología distribuye Afina en España, proporcionará un entorno seguro, flexible y de alta seguridad para todo tipo de usuarios y dispositivos.

Afina, multinacional centrada en productos y servicios profesionales para Internet/Intranet, anuncia que Aruba Networks ha sido elegida por Microsoft para suministrar la próxima generación de equipamiento de red de la que se espera, según comunican los grupos, “se convierta en una de las infraestructuras wireless LAN más grandes del mundo”.

De acuerdo con esto, la nueva LAN de Microsoft se construirá utilizando los controladores y el software de movilidad de Aruba, así como unos 5.000 puntos de acceso wireless ultra-thin de esta última. Paralelamente, añaden las empresas, “el nuevo sistema de movilidad empresarial de Aruba proporcionará a Microsoft un entorno seguro único, flexible y de alta seguridad para todo tipo de usuarios y dispositivos. Permitirá a Microsoft centralizar el control y ofrecer seguridad a los usuarios y dispositivos wireless en cualquier parte, al tiempo que suministrará con plena integración las comunicaciones de voz y datos”.

Concretamente, Don LeBeau, presidente y CEO de Aruba Networks, pone de manifiesto que “Microsoft buscaba la mejor forma de garantizar la seguridad, gestionar y escalar su entorno wireless. En Aruba encontraron lo que estaban buscando. Nuestra capacidad para ligar la seguridad, movilidad y gestión del usuario en un único lugar nos convierte en la opción ideal para grandes compañías, como Microsoft, que desean impulsar la movilidad de sus negocios”.

La próxima generación de infraestructura wireless LAN ayudará a Microsoft a reducir la cantidad de equipos necesarios para ser gestionados. La nueva infraestructura hará posible, además, “la eliminación de la necesidad por parte de Microsoft de desplegar capas de redes independientes para los servicios de voz sobre wireless, servicios de huéspedes, seguridad RF y servicios de ubicación wireless”, concluyen las entidades.