Microsoft elimina el buscador Google de Windows Phone 8.1 GDR1

CloudEmpresas
Bing

Viendo como en Android la presencia del buscador de Google es prácticamente absoluta, desde Microsoft han querido emular esto en sus smartphones con Windows Phone 8.1 y la actualización GDR1, de forma que en ellos la única opción viable para las búsquedas será Bing.

Hasta ahora con Windows Phone 8.1, existía la posibilidad de cambiar las opciones de Internet Explorer, de forma que podíamos elegir entre usar Google o Bing para las búsquedas. Pero al actualizar a GDR1 esa opción teóricamente desaparece según la documentación de GDR1, para dejar a Bing en solitario.

Sin embargo, en algunos mercados, no será Bing el único buscador, sino que será Yandex. Esto ocurrirá en Rusia, así como en Armenia, Azerbaiyán, Belarús, Georgia, Kazajstán, Kirguistán, Moldavia, Tayikistán, Turquía, Turkmenistán, Ucrania y Uzbekistán.

De hecho, en los países donde no haya soporte para el buscador Bing ni la obligación de incluir un buscador determinado, los suministradores podrán incluir dos buscadores que prefieran, de forma que el usuario pueda luego seleccionar uno u otro.

Lea también :