Microsoft elimina totalmente Snapchat de la Windows Phone Store

Empresas
Snapchat

Snapchat quiere acabar definitivamente con las aplicaciones de terceros no autorizadas que hacen uso de su servicio. Gracias a Microsoft se han borrado ya todas de la Windows Phone Store.

A pesar de la supuesta seguridad y privacidad de Snapchat, desde su creación ha habido ya varios fallos de seguridad y filtraciones. De hecho incluso las autoridades estadounidenses les han obligado a cambiar su publicidad para no asegurar en ella que los mensajes e imágenes enviados no se pueden recuperar.

Por su parte Snapchat normalmente achaca al uso de aplicaciones de terceros los fallos de seguridad, por lo que el pasado noviembre anunció que haría todo lo posible para eliminar dichas aplicaciones.

De momento parece que donde han tenido más éxito es en Windows Phone, ya que Microsoft ha eliminado todas las aplicaciones ajenas a Snapchat en la Windows Phone Store. De hecho no hay un port oficial de Snapchat para Windows Phone, por lo que al menos hasta que aparezca, el sistema operativo móvil de Microsoft se queda sin Snapchat. Es más, a aquellos que sigan usando Snapchat con las aplicaciones eliminadas de la Windows Phone Store se les están bloqueando sus cuentas.

No sabemos hasta cuando se mantendrá esta situación, ya que Snapchat parece que lanzará una API oficial en breve, que permitirá aplicaciones de terceros controladas y aseguradas por Snapchat. Veremos si antes de esta API aparece una versión oficial de Snapchat para Windows Phone, ya que hasta entonces los usuarios de este sistema operativo no podrán usar nada.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor