Microsoft eliminará la marca Nokia en favor de Lumia

Empresas

Windows Phone podría dejar de llamarse así para denominarse simplemente Windows, según revela un documento interno de Microsoft.

En su camino para convertirse en fabricante de dispositivos móviles reconocido Microsoft va a acometer un nuevo rebranding, otro más en su larga historia de cambios de marca. La compañía dirigida por Satya Nadella habría planeado la eliminación completa de la denominación Nokia en sus teléfonos en favor de Lumia.

Eso es lo que se desprende de un documento interno al que ha tenido acceso GeeksOn Gadgets y cuya veracidad ha confirmado The Verge.  En el mismo se especifica que el cambio tendrá lugar en las próximas navidades.

“Como parte de nuestra transición por etapas vamos a abandonar el nombre del fabricante para las referencias del producto durante la campaña de vacaciones”, señala el texto.

Sin embargo, este no será el único baile de marcas de la casa de Redmond. El sistema operativo móvil de Microsoft, hoy Windows Phone y en su día Windows Mobile, podría pasar a llamarse simplemente ‘Windows’. Esta simplificación podría estar relacionada con los esfuerzos unificadores que la empresa está realizando para que la experiencia de usuario y las apps sean compartidas en su software de escritorio y su variante para dispositivos móviles.

No es nuevo el interés de la empresa estadounidense por enterrar a la firma finlandesa en el olvido. Microsoft ya había decidido renombrar a su filial Nokia Corporation como Microsoft Mobile, según anunciaba hace unos meses tras cerrarse la operación de compra. Además, algunas webs nacionales de Nokia ya redireccionan a las de Microsoft.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor