Microsoft empieza a ofrecer detalles sobre Origami

Workspace

Microsoft ha actualizado la web de su proyecto secreto confirmando algunos detalles clave sobre el producto.

Origami Project ha terminado siendo un PC móvil que funciona sobre Windows XP, es decir, un mini Tablet PC que incorporará el software de la compañía pero que será fabricado con hardware de otros y que será más grande que un típico ordenador de mano, o PDA.

No se dan detalles concretos, pero Microsoft afirma que se trata de una nueva categoría de PCs móviles y fija la fecha del 9 de marzo para ofrecer más información.

Se espera que el dispositivo Origami lleve a cabo la mayoría de las tareas de los PCs de gama baja, como reproducir música o películas, editar documentos, ver el correo electrónico o navegar por Internet. La mayoría de los modelos incluirán capacidades Bluetooth o Wi-Fi y se les podrá incorporar herramientas de navegación GPS.

Algunas fuentes han señalado que esperan que Microsoft muestre el proyecto Origami durante el CeBIT, que se celebrará del 9 al 15 de marzo en Hannover, Alemania.

Aunque sin especificar, Microsoft ha hecho referencia a un concepto como el que ahora parece estar haciendo realidad. La primavera del año pasado Bill Gates habló sobre un tablet de menos de dos kilogramos de peso con una batería que dura todo el día y que costaría menos de 800 dólares.

Y no parece ser un concepto demasiado original porque Intel ha comentado en ocasiones una idea similar a la que denomina Ultra Mobile PC, o UMPC, que también tiene su site particular y en el que se anima a la gente a visitarlo el próximo 7 de marzo, fecha en la que, casualmente, comienza el Intel Developer Forum en San Francisco.