Microsoft empieza a vender las HoloLens en España

Innovación

El dispositivo de realidad mixta de Microsoft ya está disponible desde 3.299 euros para desarrolladores y por 5.489 euros en la versión para empresas.

Casi dos años después de su lanzamiento en EEUU, las HoloLens llegan a España. Microsoft ha comenzado la comercialización de sus gafas de realidad mixta en nuestro país, que tendrán un precio inicial de 3.299 euros.

Las HoloLens están disponibles en la tienda online de Microsoft en dos versiones: Development Edition y Commercial Suite. La versión para desarrolladores costará 3.299 euros, mientras que la comercial tiene un precio de 5.489 euros, informa Microsoft Insider.

La Development Edition se dirige a los desarrolladores e incluye documentación, tutoriales y acceso a foros de la comunidad para obtener el soporte necesario para crear nuevas soluciones basadas en la realidad mixta.

En cuanto a la versión Commercial Suite, está enfocada a empresas de desarrollo. Además de las características del modelo Development, dispone de características empresariales para conseguir una mejor administración de seguridad y dispositivos. Ambas funcionan con el sistema operativo Windows 10.

En una versión u otra, lo cierto es que el dispositivo de realidad mixta de Microsoft sólo estará al alcance de desarrolladores y empresas con cierto potencial económico. A cambio del desembolso, la compañía de Redmond promete “el primer ordenador holográfico autónomo del mundo”.

Microsoft también ha avanzado que está trabajando para incorporar a las HoloLens algunas de las actualizaciones de software más demandadas por los clientes actuales. A este fin, lanzará una actualización a principios del año próximo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor