Microsoft y un centenar de emprendedores animan a montárselo por cuenta propia en un manual

Empresas

En la guía se dan consejos que van desde la idea inicial hasta cómo hacer un correcto networking.

Después de aterrizar con su iniciativa Microsoft Ventures en España, la compañía dirigida por Satya Nadella sigue poniendo énfasis en el ecosistema emprendedor. La empresa de Redmond ha presentado esta mañana ‘¡Vamos! La Guía del Nuevo Emprendedor, un libro que reúne los testimonios de un centenar de emprendedores españoles y en la que comparten sus experiencias y consejos prácticos en el duro mundo de iniciar un proyecto empresarial.

El libro se ha elaborado mediante el trabajo colaborativo a través de la suite ofimática de Microsoft Office 365 y en el mismo también han participado instituciones como Madrid Emprende, el ICEX, Andalucía Emprende, BarcelonActiva , Barrabás Internet, Red Emprendia e IE Business School.

Con esta guía Microsoft y los emprendedores colaboradores pretenden ofrecer un manual práctico y un estímulo para aquellas personas que están planteándose materizalizar sus ideas en negocios viables. Se busca, sobre todo, dar un “último empujón” a aquellos que tienen ideas, ambición y perseverancia, pero a los que les falta el último paso para iniciar su aventura. En la obra se dan pautas que van desde la idea inicial hasta la relevancia del networking, con indicaciones para obtener financiación y mejorar la productividad por el camino.

“Nos habría venido bien tener una guía así para salir adelante”, han señalado los creadores de la agencia de publicidad Artichokes, en la presentación del manual. “La idea es animar a hacer cosas, a buscarse la vida, a salir adelante”.

Para Sonia Marzo, responsables de Emprendedores y Centros de innovación de Microsoft en España, esta es una manera más de “ayudar a los emprendedores a materializar sus sueños y de fomentar un espíritu que está presente en toda la organización y los departamentos de Microsoft”.

¡Vamos! La Guía del Nuevo Emprendedor cuenta con 100 páginas llenas de confesiones sinceras y experiencias sobre lo que supone ser emprendedor. El libro puede descargarse en el siguiente enlace: www.microsoft.es/guiaemprendedores.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor