Microsoft entra en el negocio de la domótica asociándose con Insteon

Empresas

Microsoft venderá los productos Insteon en sus tiendas y lanzará el 1 de junio una versión de la aplicación con características exclusivas para Windows 8.1.

Google no es la única compañía grande que ha vuelto sus ojos hacia la automatización del hogar como nueva área de actividad -a este fin compró Nest en enero-. Microsoft también quiere entrar en el negocio y, para ello, ha formado una alianza con la compaña de domótica Insteon, anunciada hoy.

Insteon es una red domótica gratuita que se ha hecho popular entre los aficionados desde hace tiempo. La red Insteon combina una frecuencia de radio inalámbrica con conexiones a la línea de alimentación existente para crear una conexión de banda dual fiable y rápida.

Al mismo tiempo, Microsoft tiene grandes planes para incorporar plenamente la popular red domótica de Insteon a su ecosistema. A partir del 1 de junio, una versión mejorada de la aplicación Insteon, con características exclusivas, estará disponible en los dispositivos con Windows Phone 8, además de las tabletas, ordenadores portátiles y de escritorio con Windows 8.1.

Según CNET, estas características exclusivas para Windows de la nueva versión de la app de Insteon incluirán integración completa de Live Tile, capaz de ofrecer las actualizaciones de estado para varios dispositivos a la vez en la pantalla de inicio de los dispositivos con Windows 8.1.

Más adelante, los productos Insteon empezarán a verse en las estanterías de las Microsoft Stores. Desde productos individuales, como las bombillas LED, a los paquetes  completos smart-home, consistentes en el Insteon Hub y dispositivos periféricos seleccionados. Los dispositivos van desde los 30 a los 80 dólares, mientras que los kits costarán a partir de 199 dólares.

Microsoft comenzará a vender los dispositivos  y kits de iniciación Insteon en sus tiendas a principios de julio. La gama de productos de Insteon incluye más de 200  sensores, interruptores, cámaras y otros dispositivos capaces de monitorizar y automatizar los objetos de la casa.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor