Microsoft entrará en el sector VR y abrirá HoloLens a terceros

Innovación

En el evento VR2B 2016 pudimos ver la estrecha relación entre Microsoft y HTC. Ahora en Computex, la empresa de Redmond anuncia que HoloLens estará abierto a terceros y se utilizará también para VR.

Mientras la realidad virtual se asienta poco a poco en el mercado gracias a Oculus Rift y HTC Vive, Microsoft apuesta por la realidad aumentada con HoloLens. Pero la empresa ha asegurado que HoloLens también tendrá bastante que decir en el sector de la realidad virtual, de hecho su objetivo es la realidad mezclada.

Para llegar a este objetivo, ya hemos visto el interés de Microsoft en colaborar con HTC, interés que ha quedado aún más patente en Computex, donde se ha podido ver a los dispositivos de ambos colaborando en un mismo entorno virtual, y Microsoft ha asegurado que están trabajando directamente con HTC en un producto basado en Windows Holographic.

Además, la empresa de Redmond ha confirmado que está trabajando también con Intel, AMD, Qualcomm, Acer, ASUS, Dell, Falcon Northwest, HP, Lenovo, MSI y otras empresas del sector para el desarrollo de Windows Holographic y que el sistema HoloLens estará abierto a terceros, por lo que además del dispositivo de Microsoft, aparecerán también otros creados por otras empresas.

Sin duda buenas noticias para el sector, aunque esperemos que el desarrollo se haga a partir de un estándar abierto, en el que cualquier empresa pueda colaborar fácilmente y no sólo unas pocas escogidas. ¿Veremos quizás dentro de poco un estándar de realidad mezclada que aúne OpenVR y Windows Holographic? ¿Qué tendrán que decir a todo esto Alphabet y Apple?

Lea también :