Microsoft enumera las aplicaciones que estarán prohibidas en su tienda online

CloudMovilidad

Marketplace, la tienda con las ‘apps’ para Windows Mobile 6.5, no contará con ninguna aplicación que pese más de 10MB, que permita la comunicación VoIP o que facilite la compra de software en tiendas de la competencia.

Microsoft ha establecido las pautas que tendrán que seguir los desarrolladores de software que quieran crear aplicaciones para la tienda online de los teléfonos que funcionen con Windows Mobile. Marketplace, la App Store de Microsoft, no permitirá ciertos programas que perjudiquen el funcionamiento del teléfono o que vayan en contra de las políticas de Redmond.

El listado completo facilitado a los desarrolladores con el “tipo de aplicaciones prohibidas en Marketplace” indica que los programas no podrán superar los 10MB, no podrán ofrecer servicios de VoIP (software para hacer llamadas como Skype), ni herramientas que permitan a los usuarios comprar en tiendas de la competencia.

Además prohíbe las aplicaciones que cambien el navegador por defecto del teléfono, el motor de búsqueda o el reproductor multimedia. Igualmente, no permitirá las aplicaciones que “sustituyan, eliminen o modifiquen” la interfaz del marcador que viene de serie, la de los SMS y los MMS. Otras restricciones incluyen regulaciones en torno la solicitud de los usuarios de compartir datos personales, como la información sobre su ubicación.

windowsmarketplace.jpg

Microsoft tiene previsto lanzar su nueva tienda de aplicaciones en la segunda mitad del año, a la vez que los primeros terminales con el sistema operativo móvil Windows Mobile 6.5 lleguen al mercado. La tienda online competirá con la pionera App Store de Apple, que logró hace pocas semanas sumar 1.000 millones de descargas en menos de un año en actividad. Desde entonces un gran número de pesos pesados de la industria móvil, incluyendo Research In Motion, Google (para Android), Nokia y Palm ha puesto en marcha proyectos parecidos.

Se desconoce por el momento el éxito de Marketplace entre los desarrolladores, ya que las normas que establece Microsoft son más estrictas y limitan a los desarrolladores más que las de Apple.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor