Microsoft enviará Windows 10 a los fabricantes de PC esta semana

Sistemas operativosWorkspace

Con la finalización del desarrollo de Windows 10 el viernes, Microsoft entra en la fase final de puesta a punto de su sistema antes del lanzamiento el 29 de julio.

La llegada al público del nuevos sistema operativo de Microsoft va acercándose. La compañía de Redomond empezará a enviar Windows 10 a los fabricantes de PC esta misma semana, según The Verge.

La web asegura, citando a personas con conocimiento de los planes de la compañía, que Microsoft está dando los toques finales al software del sistema operativo y finalizará su desarrollo preliminar el próximo viernes 10 de julio. En ese momento, la versión de Windows 10 “release to manufacturing” será enviada a los fabricantes de ordenadores para que la instalen en sus aparatos.

La noticia confirma que Microsoft está en la fase final de puesta a punto de Windows 10 antes de la fecha de lanzamiento, anunciada para el 29 de julio. Pero aunque la plataforma parece que estará lista para esa fecha, la compañía advirtió la semana pasada de que el lanzamiento podría llevar un curso lento.

Así, los primeros que podrán actualizar el sistema operativo serán aquellos que han ayudado a Microsoft a corregir los fallos de Windows 10 a través del programa Windows Insider, que entró en vigor en octubre pasado. A continuación, el sistema irá llegando “en oleadas, extendiéndose lentamente después del 29 de julio”, anunció la compañía.

La próxima versión del mítico sistema operativo de Microsoft es la gran oportunidad de los de Redmond para compensar los errores de Windows 8. Para impulsar la adopción de la nueva plataforma, Microsoft ofrecerá actualizaciones gratuitas a los clientes que actualmente trabajan con Windows 7 y Windows 8. Es la primera vez que la compañía ofrece su sistema gratuitamente, e incluso ha suavizado su postura contra el software pirata, prometiendo que cualquier copia ilegal de Windows se podrá actualizar a Windows 10 también de forma gratuita.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor