Microsoft es la empresa con los empleados más sociales

CloudEmpresas

Los trabajadores de la firma de Redmond son los que más utilizan el social media, seguidos de los de eBay y Amazon.

Microsoft podría ser categorizada como la empresa más social, si se tiene en cuenta el gran uso que sus empleados hacen de las redes sociales como Facebook, Twitter o LinkedIn.

Un estudio denominado NetProspexSocial 50, que ha evaluado los datos de 100.000 empleados para buscar a las 50 firmas de Estados Unidos con la plantilla más aficionada al social media, ha establecido que el primer puesto es para la compañía de Steve Ballmer.

El gigante tecnológico se ha situado en la cúspide con un promedio de 306, seguido a cierta distancia por los empleados de eBay, con una puntuación de 208, y de Amazon, con un marcaje de 202. Para establecer esta numeración se ha tenido en cuenta el promedio de contactos o conexiones a través de las principales redes sociales, así como la media de tweets, followings y followers de cada trabajador.

Pese a que en la lista caben empresas de todos los sectores, las TIC son las que más arriba se sitúan. Así además de Microsoft, Amazon y eBay, en el top ten se encuentran otros conocidos tecnológicos como Google (5ºpuesto), EA (6º), Intuit (7º), Raytheon (8º), BestBuy (9º) o Apple (10º).

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor